ICODER presentó este lunes a su nuevo director

El Lic. Donald Rojas Fernández asumió este lunes 29 de agosto de 2022 el cargo de director nacional del Icoder, luego de su nombramiento unánime acordado la semana anterior por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación tras la realización del Concurso Público 002-2022.

Con 48 años de edad (nacido el 12 de octubre de 1973) y 21 de trabajar en el Hospital México, este profesional posee licenciaturas en Administración con énfasis en Finanzas y Recursos Humanos y llega al @icodercr atraído por su vinculación al deporte, la recreación y los estilos de vida saludables.
Su nombramiento se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026.

En su primer día como director nacional, Rojas mantuvo reuniones de trabajo, a modo de transición, con la Licda. Alba Quesada Rodríguez, quien este domingo 28 de agosto finalizó el nombramiento en dicho cargo, el cual ocupó desde 2012.

Donald Rojas fue tesorero de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) desde el 2008 hasta el 2020, comisionado técnico de baloncesto en Juegos Deportivos Nacionales y dirigente de la Asociación Deportiva y Recreativa Sobre Silla de Ruedas.

Apasionado del deporte desde niño, juega baloncesto en silla de ruedas desde los 22 años.
Se postuló al cargo de director nacional del Icoder al considerar que podía servirle a esta institución “de acuerdo con la experiencia como deportista, dirigente y profesional”.

“Sentí que tenía las cualidades necesarias para hacer un buen papel en el Icoder, al cual aprendí a querer desde que estaba en la Federación de Baloncesto”, reconoció.

Rojas dice estar dispuesto a “maximizar las posibilidades que tiene el Icoder de llegar a cada rincón del país a ofrecer un espacio para el deporte y la recreación de todas las personas, y desde ahí empezar a forjar deporte, recreación, masificación y aspirar al deporte competitivo, fortaleciéndolo aún más”.

“A las federaciones les digo que las entiendo y las comprendo y que vamos a tener oídos audibles para sentarnos a conversar. Vamos a buscar trabajar juntos. Les prometo mucho trabajo y empeño para poder lograr el apoyo que siempre han querido y exigido.

“Vamos a arrollarnos las mangas para trabajar juntos Yo solito no voy a poner, el Icoder solito no va a poder.

“A ellos y a todas las personas les digo que el deporte es salud y disciplina y que a través del deporte se pueden alcanzar muchas cosas”, comentó.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X