Alberto Vega rompe marca de más de 25 años en el Mundial Junior de Natación

En el primer día de acción del Campeonato Mundial Junior de Natación FINA la delegación de Costa Rica logró realizar una gran hazaña.

Este martes el nadador nacional Alberto Vega se dejó en su poder una marca que tenía más de 25 años de existencia en la categoría 400 metros estilo libre Juvenil B.

La marca que logró establecer Vega el día de hoy fue de 4.04.57 dejando atrás el récord de 1997 que poseía hasta el día de hoy Kurt Niehaus en el año de 1997 cuando logró detener el reloj con un tiempo 4.06.79 de acuerdo al departamento de comunicación de la Federación de Deportes Acuáticos de Costa Rica.

El evento que se está llevando a cabo en Lima, Perú vio también los primeros pasos de atletas nacionales como Génesis Bolandi en los 100 metros dorso, José Alfaro en los 100 metros pecho y Sthefany Venegas en los 50 metros pecho así como 400 metros combinado individual.

El Campeonato Mundial Junior de Natación FINA tendrá eventos durante toda la semana y cerrará participación el próximo domingo 4 de septiembre.

*Fotografía cortesía de ICODER

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X