Temporada 2022-2023 de los deportes acuáticos dará inicio este fin de semana

La temporada 2022-2023 de los deportes acuáticos dará inicio este sábado 10 y domingo 11 de septiembre, con el Open de Piscina Corta Grupo B-Infantiles A que se realizará en la piscina de la Villa Ecológica Deportiva en Escazú.

Federación Costarricense de Natación

Para esta competencia podrán participar en este torneo los mejores 430 atletas, representados en 28 equipos de las categorías Infantil A (Temporada 2022-2023), Infantil B, Juvenil A, Juvenil B (Posición 66 en adelante en el ranking de pts. FINA) y Mayor (Posición 26 en adelante en el ranking de pts. FINA) y los atletas nuevos de la temporada 2022-2023 federados antes del 5 de septiembre en masculino y femenino. Cada atleta podrá competir máximo en dos pruebas por sesión.

Se premiará con medalla de oro al primer lugar, medalla de plata al segundo lugar, medalla de bronce al tercer lugar y broches del cuarto al octavo lugar de cada evento y categoría.

Volver a la normalidad es sumamente importante para el Secretario General de la Fecoda Ángel Herrera, quien recalcó que todos los involucrados buscarán superar sus objetivos personales, como de equipo.

“Muy contentos porque por primera vez en tres años volvemos a la normalidad y vamos a trabajar pensando en que los equipos, los entrenadores, los atletas, los familiares, los directivos de las asociaciones, así como la Federación todos trabajemos en alas de los deportistas saquen los mejores tiempos posibles, saquen lo mejor que ellos puedan tener, para tener los mejores resultados” describió Herrera.

La temporada que inició en agosto pasado y culmina en julio del 2023 contempla eventos importantes tanto nacionales como internacionales, donde las modalidades de Natación, Natación Artística, Polo Acuático y Aguas Abiertas estarán muy activas durante este año competitivo.

“Ahora que entra esta nueva temporada, tenemos los Centroamericanos ahora en noviembre y toda esta secuencia de torneos como Novatos, Grupo A, B y Mayores podamos lograr con esto ya regularizar nuestras participaciones, mejorar los tiempos, romper los récords, eso en natación. Y por supuesto la natación artística, aguas abiertas, y Polo Acuático que las disciplinas vayan mejorando y siendo más competitivas cada día” comentó Herrera.

Las competencias en Escazú iniciarán este sábado con dos sesiones a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., mientras que el domingo empezarán las acciones en el agua a las 9:00 am. Este torneo es organizado por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda), con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X