#SCL | Baño de realidad: Olimpia golea a Diriangén

Olimpia se afianza en Concacaf League y propina una goleada de visitante al equipo sorpresa del certamen.

 

El León hondureño y el Cacique nicaragüense se dieron cita este jueves para abrir la última llave de cuartos de final de la Concacaf League. Olimpia fungía como el favorito para avanzar a semifinales, pero Diriangén quería hacer valer la localía y demostrar que con su fútbol lograron eliminar al actual campeón de Concacaf.

 

Los locales saltaron al terreno de juego con dos bajas sensibles que aumentaban el margen de desventaja: Carlos Leonel Torres, el timonel del medio campo, por acumulación de tarjetas y la figura defensiva Yohn Mosquera por lesión. Cabe destacar que Mosquera estaba contemplado en el XI inicial, siendo una pieza fundamental del esquema de Roberto Chanampe. Sin embargo, Yohn abandonó el terreno de juego minutos después de empezar el calentamiento, siendo sustituido por Mario Dávila. Esto dejaba al 3-4-3 de Diriangén expuesto, ya que perdía fortaleza y liderazgo en las líneas más importantes.

 

Por su parte, Olimpia recuperó a dos pilares: Oscar Boniek García y el capitán Jerry Bengtson, que vieron la cartulina roja en el partido de ida vs Municipal en los octavos de final. El regreso de los sancionados aportaba solidez al ya típico 4-4-2 de Pedro Troglio.

 

Al minuto 3´, Luis Coronel, el designado para sustituir a Torres, perforó el arco rival pero la paridad se mantenía ya que el árbitro invalidó la anotación por una evidente mano del mediocampista Cacique. Estos primeros minutos del encuentro fueron los únicos en los que Diriangén dominó el encuentro, pues 2 minutos más tarde Olimpia abrió el marcador gracias a Brayan Moya. A raíz de la superioridad en el marcador de los visitantes, el equipo blanquinegro comenzó a perder el control del balón y la claridad en el juego, mientras que los merengues crecían en la cancha y 15 minutos después de la primera anotación, el capitán de los leones amplió la ventaja. Edwin Rodríguez selló la goleada con el tercer tanto al minuto 41´.

 

Durante la segunda mitad, ambos técnicos hicieron modificaciones en la estructura del equipo, comenzando por Diriangén que buscó solidez en la defensa con el ingreso del central René Huete. Asimismo, Abner Acuña, Pedro Dos Santos y Alexander Zúñiga se incorporaron para fortalecer el medio campo y acompañar a Junior Arteaga, que fungía como el enganche del doble 9 conformado por Robinson Da Silva y Ramiro Peters. Por su parte, Olimpia ingresó a Jorge Benguché y Michaell Chirinos, elementos con relevancia en el ataque hondureño y Jorge Daniel Álvarez, Moises Rodriguez y Carlos Pineda le dieron una nueva cara al centro del campo.

 

Los Caciques intentaron el descuento hasta el cansancio, encontrándose con magistrales intervenciones de la defensa de los visitantes e importantes participaciones del arquero rival Edrick Menjivar. La falta de contundencia y efectividad era evidente debido a la presión de un marcador tan abultado para una ida en casa. La estocada final fue dada por Benguché al minuto 90´. De esta manera, Diriangén cae en casa ante el rival más fuerte de la competencia.

 

Durante la conferencia de prensa, Pedro Troglio, técnico de Olimpia, fue muy respetuoso al señalar que consideraba que la eliminatoria aún no estaba definida y que se prepararían para recibir a Diriangén en San Pedro Sula.

 

 

Por su parte, Roberto Chanampe, timonel de Diriangén, se mostró decepcionado y presionado al admitir que las bajas de dos figuras tan importantes como lo son Mosquera y Torres, influyeron en este encuentro en el que debían luchar por la ventaja o al menos un empate para poder luchar en Honduras. Sin embargo, los Caciques tienen una tarea difícil, pero no imposible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X