Socca World Cup 2022 | ¿Qué es el Socca y cómo se jugará el mundial?

Socca World Cup 2022 | ¡Falta poco para el comienzo del mundial! – En MZ Sports te traemos la explicación que necesitas saber sobre ¿Qué es Socca? ¿En qué consiste el mundial? ¿Cuándo son los partidos? La explicación completa en la siguiente nota.


La Copa del Mundo del Socca 2022, comienza el próximo 10 de noviembre, en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, historia, lujos, lugares exóticos y con una ubicación envidiable, la capital reunirá durante una semana el torneo más grande e importante de esta disciplina del fútbol.

El torneo de una semana de duración, contará con las mejores cuarenta y tres selecciones nacionales de fútbol 6, Socca Hungría, las Ligas de Ocio y la ISF son los entes rectores de este torneo tan prestigioso para los seguidores de este formato futbolístico.

Repasaremos a partir de aquí, la explicación sobre ¿Qué es el Socca? ¿Cuáles son las reglas de este mundial? y ¿Cuál es el calendario del torneo?


Es un término de origen inglés británico creado para definir a las competiciones de fútbol reducido de cinco a nueve jugadores, brinda al amateur para posibilidad de vivir experiencias profesionales como participar en copas mundiales o torneos internacionales.

El formato novedoso del Socca se juega en una cancha de futbol «siete», pero con equipos conformados de seis, siete, ocho o hasta nueve integrantes: el portero y el resto de jugadores en el campo, el tiempo reglamentario completo son de 40 minutos divididos en dos partes de 20 minutos.

[https://www.soccamexico.com/sobre-socca/]

Definir Socca desde una perspectiva puramente racional, es sencillo, sin embargo intentar definirla desde una perspectiva visceral, pasional se queda corta. Socca no tiene definición, simplemente es un momento, un espacio de vida donde se ríe, se llora, se grita, se canta y se comparte la pasión del deporte más bonito del mundo, el fútbol.

FMS


Reglamento del mundial

La competición de futbol reducido más importante del mundo organizará por tercera vez la Socca World Cup en la hermosa e histórica capital de Hungría, Budapest; con 43 selecciones clasificadas divididas en ocho grupos de seis y cinco selecciones en dichos grupos.

Socca World Cup 2022
Sorteo de la Fase de Grupos
  • Fase de grupos

La primer fase del torneo es la etapa de grupos, en una lucha de todos contra todos, se llegan a jugar hasta cinco jornadas, donde los primeros dos equipos de cada grupo avanzan a los Octavos de Final.

Las jornadas se alargan hasta la quinta fecha, por los grupos B, E y H, donde albergan seis selecciones, esto no afecta a los demás grupos, pero si en calendario, ya que se atrasa algunas horas por los emparejamientos en la siguiente fase.

  • Fase de eliminación

La segunda fase del torneo, consiste en los enfrentamientos de los ganadores de los grupos; esta comienza desde los Octavos de Final, donde se enfrentan dieciséis equipos, los ocho ganadores se clasificarían a los Cuartos de Final, en el mismo día en el que se organiza la mitad de los Octavos de Final, se daría en marcha la siguiente etapa.

En los Cuartos de Final, los cuatro ganadores, clasifican al último paso para la ansiada final, las Semifinales, allí, los mejores cuatro disputarán uno de los dos cupos disponibles para la final, los ganadores avanzan a la Gran Final y los dos perdedores jugarían un partido para decidir el tercer lugar del torneo.

Reglas, clasificación y normativas

Al ser un torneo organizado por International Socca Federation, los reglamentos, normativas y orden de clasificación se basa en el estamento principal de la Federación; para no brindar un texto largo e inentendible, resumiremos lo más relevante de esta subdivisión lo más corto posible.

Recordar, que las normativas, reglas principales y secundarias, y formato de decisión para clasificación en Fase de Grupos, puedes encontrarlo en el siguiente enlace: [https://soccafederation.com/rules-regulations/]

 

  1. Reglas

En la división de Socca, las reglas principales del juego es denotar una variabilidad en el formato del fútbol original.

1.1. No hay restricciones de altura de pelota.

1.2. No hay regla de fuera de juego.

1.3. No se permiten placajes deslizantes (El deslizamiento general para controlar o detener el balón está permitido solo si no hay un oponente cerca).

1.4. Las sustituciones son ilimitadas y pueden ocurrir en cualquier momento durante el juego, bajo la observación del árbitro ubicado en la línea media.

[El jugador que sale debe haber abandonado el área de juego antes de que el jugador sustituto cruce la línea lateral. Si un jugador se lesiona podrá abandonar el campo por otro punto, pero el jugador que lo reemplace deberá ingresar por la línea media previa autorización del árbitro]

 

2. Clasificación

La normativa de la clasificación y su orden en el Socca es similar a la del fútbol conocido, pero con algunos detalles relevantes.

2.1. Diferencia de goles.

2.2. Mayor número de goles marcados

2.3. Total de puntos disciplinarios (tarjeta roja= 3 puntos, tarjeta amarilla= 1 punto, expulsión por dos tarjetas amarillas en un partido = 3 puntos)

2.4. Resultados de los equipos entre sí empatados.

2.5. Recuento superior de goles del máximo goleador de cada equipo.

2.6. Número superior de goleadores diferentes de cada equipo.

 

3. Normativas

Las normativas del Socca, es demasiado similares a las del fútbol tradicional, no obstante, repasaremos las más destacadas.

3.1. Se concederá infracción o falta, en caso de incumplir con la gravedad física, desestabilizar a un jugador o contactos no permitidos con el balón.

3.2. La distancia recomendada entre el balón y los adversarios en un tiro libre es de 5 metros.

3.3. Se concederá un tiro penal al equipo contrario si un jugador comete alguna de las infracciones enumeradas:

  1. Patea, hace tropezar, golpea, sujeta o empuja a un oponente (o similar).
  2. Entradas deslizantes.
  3. Juega de forma peligrosa.
  4. Impide deliberadamente el progreso de un oponente cuando no se está jugando la pelota.
  5. Maneja deliberadamente el balón (excluyendo al portero).
  6. El jugador responsable de un saque inicial, tiro libre, saque de banda o córner toca el balón por segunda vez antes de que sea tocado por cualquier otro jugador.

3.4. Se otorgará una tarjeta amarilla si un jugador comete las siguientes infracciones:

¬Ensuciamiento persistente.
¬Comportamiento antideportivo.
¬Disentir con palabras o acciones.
¬Incumplimiento de la distancia reglamentaria en la reanudación del juego mediante saque de banda, córner o tiro libre.
¬Retrasar deliberadamente el juego.
¬Entrar/salir del terreno de juego sin autorización de los árbitros.

3.5. Se otorgará una tarjeta roja si un jugador comete las siguientes infracciones:

¬Dos tarjetas amarillas en el mismo partido.
¬Juego sucio grave.
¬Conducta violenta.
¬Lenguaje ofensivo o abusivo.
¬Maneja deliberadamente el balón cuando el equipo contrario tiene una oportunidad de gol (excluyendo al portero).
¬Impide una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería del jugador mediante una infracción sancionable con tiro libre o tiro penal.

[Una tarjeta roja resulta en la exclusión del jugador correspondiente por el resto del juego.]

3.6. La sanción de tarjeta roja, acarrea la expulsión de un partido siguiente en el torneo.

3.7. La sanción de una tarjeta amarilla en dos juegos consecutivos, acarrea a la suspensión del jugador por un partido.

3.8. El Director del Torneo o el árbitro principal pueden excluir a cualquier jugador de todo el torneo por cualquier infracción grave.


De ante mano, en MZ Sports te hacemos la invitación, para que nos sigas en nuestras distintas redes sociales y puedas gozar del contenido en exclusiva del mundial de Budapest 2022, siendo el único medio de transmisión de este torneo, en toda nuestra región.

[Detalles]

https://mzsportscr.com/2022/08/22/socca-world-cup-2022-se-disfrutara-en-nuestras-plataformas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X