UCL | ¡Primer equipo clasificado para la temporada 2023-24!

UCL | El Klaksvíkar es el campeón de las Islas Feroe y es el primero de ochenta equipos en clasificarse para la siguiente edición de la UCL – ¿Porqué? Detalles generales en la siguiente nota…


El conjunto dirigido por Mikkjal Thommassen se ha clasificado por cuarta vez en su historia a la Primera Ronda de Eliminación de la UEFA Champions League, han logrado en cuestión de cuatro años, ganar tres títulos, una verdadera locura para lo que significaba el «Kí» antes de la llegada de Thommassen.

El Klaksvíkar Ítróttarfelag, conocido como KI, se ha proclamado campeón de las Islas Feroe y es el primer equipo en ocupar uno de los 80 cupos totales que tendrá la máxima competición europea, contando con la fase de grupos y el resto de cupos que partirán desde la fase de clasificación.

El «Kí», salió nuevamente campeón de su liga con cuatro fechas de antelación, esto al ganar ante el B68 Tofir, con un marcador de 3-0, siendo inalcanzable para su máximo perseguidor, el Vikingur Gota, quien está a 15pts del «Kí».

Sumado a esto, el HB le ganó por 2-1 al Vikingur, dando por sentenciado el campeonato desde antes de que el Kí jugara su partido decisivo por la liga.


Tweets with replies by KÍ (@KI_Klaksvik) / TwitterKÍK vs B68B68 Toftir - Wikipedia

El partido significó el epílogo del torneo en Islas Feroe, ya que si el Kí, ganaba su partido y con una victoria del HB Thorshavn o empate, el siguiente día, el conjunto del capitán Jákup Andreasen resultaría tempranamente campeón de la Betrideildin.

Aunque desde el inicio del partido, el Klaksvíkar logró acomodar el partido a su favor gracias a un gol tempranero de Páll, el B68, no dejó un camino fácil, y un inspirado Sidik Dabo, resultó el mayor peligro rival, con dos remates al arco, y más de once incursiones peligrosas desde su banda, dejaba con mucha incertidumbre a los locales para el complemento.

Imagen

A pesar de los intentos rivales por conseguir descontar, estos fueron en vano y un Mathias Rosenørn hizo de su arco un muro infranqueable, evitando hasta en seis ocasiones la posibilidad del empate para los visitantes.

Es así, como dos contragolpes finales, en el epílogo del partido, decretaron el 3-0 final, siendo Páll Klettskarð, el jugador del partido tras anotar un doblete y lograr con éxito el 92% de sus remates hacia al arco.


Full-Time
Tweets with replies by KÍ (@KI_Klaksvik) / TwitterKÍK 3-0 B68B68 Toftir - Wikipedia

⌚️90+2′ | ⚽️ | Jóannes Bjartalíð

⌚️85′ | ⚽️ | Abrir fotoPáll Klettskarð

Half-Time
Tweets with replies by KÍ (@KI_Klaksvik) / TwitterKÍK 1-0 B68B68 Toftir - Wikipedia

⌚️29′ | ⚽️ | Abrir fotoPáll Klettskarðik8


UCL 2023-24

Imagen

La Ronda Preliminar del torneo, es distinta a la Primera Ronda de Eliminación, en dicha ronda participan los campeones de las asociaciones UEFA 52-55, es decir;  Bandera de IslandiaIslandia, Bandera de MontenegroMontenegro, Bandera de AndorraAndorra y Bandera de San MarinoSan Marino (en orden de mayor a menos respectivamente).

Haciendo un apartado a lo comentado anteriormente, el Klaksvíkar Ítróttarfelag es el primer clasificado a esta instancia por el motivo de que el torneo local, siempre comienza en Marzo, y culmina en Octubre, siendo la única competencia en Europa que se juega en año natural.

Klaksvíkar Ítróttarfelag espera rival, y será el campeón de la Primera División de Finlandia, para esto, debemos esperar hasta el otro año, para que culmine el torneo de esta forma en los distintos equipos de Europa.

Su mejor participación en la UEFA Champions League, fue en la temporada 2020-21, cuando durante la pandemia global, el equipo de Slovan Bratislava, no pudo presentarse por casos COVID, lo que hizo al «Kí», ganar su primer partido en la historia en este torneo.

Por otro lado, su mejor participación en torneos UEFA, fue ese mismo, pero por los Play-Off’s de la UEFA Europa League, donde tras su caída ante Young Boys al perder en segunda ronda de eliminación de la UCL, se clasificaron a los Play-Off’s, de la UEL, allí el Dinamo Tbilisi, les propinó una goleada de 6-1.


[Contenido Relacionado]

https://mzsportscr.com/2022/04/06/cuartos-de-final-ucl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X