¡ÚLTIMA HORA! – Regresa Torneo de Copa en Costa Rica

¡ÚLTIMA HORA! – UNAFUT confirma el torneo de copa para al temporada 2022; después de largas jornadas de reunión UNAFUT y LIASCE, llegaron a un acuerdo para el Torneo de Copa.


Este viernes 23 de septiembre, UNAFUT convocó a los presidentes y representantes de los clubes en Asamblea General para conocer el formato y fechas del próximo Torneo de Copa 2022, el cual fue aprobado de forma unánime.

Esto fue confirmado por el sitio oficial de UNAFUT, y nuestro corresponsal Ariel Delgado, dando así una noticia esperada para muchos equipos en nuestra nación. En el Hotel DoubleTree by Hilton, UNAFUT anunció que volverá el Torneo de Copa, esta competición


Detalles del Torneo de Copa
  • Fecha de inicio:

El torneo de copa se jugará durante el Mundial de Catar 2022, por lo cual, dará inicio el 15 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

  • Formato de Competición:

El formato será el mismo que se ha utilizado a las ocasiones anteriores, es decir, Eliminación Directa, donde con la participación de 16 equipos, desde Octavos de Final, hasta la Final, jugarán a visita recíproca, es decir, partidos de ida y de vuelta.

  • Equipos participantes:

Contará con la participación de los doce equipos de la Liga Promerica, y cuatro equipos de Liga Motorola de Ascenso, sin confirmación aun, no podemos confirmar los cuatro participantes de la Segunda División.


En las próximas semanas, UNAFUT realizará el lanzamiento oficial en donde se anunciarán los respectivos duelos y cruces, bajo ciertos parámetros establecidos como zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

La presidencia del ente rector espera que el certamen sea atractivo en lo deportivo y comercial.

Nos sentimos muy emocionados por esta nueva posibilidad futbolística que estamos presentando, esperando que sea muy atractivo.

~Vicki Ross, presidente de UNAFUT

La jerarca enfatizó en que el Torneo de Copa no busca competir con el Mundial de Qatar 2022, todo lo contrario, pretende ser una nueva opción del fútbol en nuestro país durante los últimos dos meses del año, en donde la competición de la Liga Promerica estará en un receso tras la justa mundialista.

No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema futbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados.

El último Torneo de Copa realizado en Costa Rica fue en el año 2015, certamen en donde Cartaginés derrotó a Herediano en la final mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

Vídeo explicativo


Información resumida

El torneo comienza el 15 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre, con la participación de 16 equipos, se jugará un formato de eliminación directa, en un ida y vuelta desde los Octavos de Final hasta la Final.

Los participantes serán 12 equipos de Primera División y 4 equipos de la Segunda División, estos son los confirmados hasta ahora:

Deportivo Saprissa

LD Alajuelense

CS Herediano

CS Cartaginés

Puntarenas FC

Pérez Zeledón

AD San Carlos

AD Guanacasteca

AD Santos de Guápiles

Municipal Grecia

Guadalupe FC

Sporting FC

Equipos de Segunda División, a falta de confirmación


[Contenido Relacionado]

https://mzsportscr.com/2022/07/24/liga-promerica-2022-jornada-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X