El Tajo-Parque Diversiones es la nueva casa de los deportes de motor en Costa Rica

Tras el polémico cierre del Parque Viva cientos de pilotos a nivel nacional viven una verdadera incognita en cuanto a donde realizarán las prácticas y los eventos.

Sin embargo, tal parece que eso quedó atrás ya que este viernes la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK) y la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (OPM) entes que organizan los campeonatos en sus categorías comunicaron que finalmente lograron encontrar un sitio para continuar con sus actividades de motores.

Este nuevo sitio lleva el nombre de El Tajo-Parque Diversiones y se ubica en La Uruca con una distancia de 1 kilómetro y 100 metros de longitud con un anchi de 9 metros.

La nueva pista le proporcionará a los diferentes pilotos un lugar más que seguro y apropiado para que puedan realizar todas sus practicas, así como los eventos de una forma segura.

“Estamos muy emocionados de volver a las pistas, ha sido una larga espera, en un momento donde el kartismo nacional está creciendo como la espuma. Deseamos externar un profundo agradecimiento al Parque Diversiones quien nos abre a partir de este momento las puertas para realizar el certamen de kartismo, parte de lo que más nos llamó la atención es la labor social que hace la Asociación del Parque Diversiones, que va muy de la mano de los valores con los que nosotros comulgamos”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Kartismo, Eugenio Valldeperas.

La categoría de Motovelocidad no tendrá muchas modificaciones, ya que se le dará continuidad al certamen 2022 que había transcurrido hasta el momento del cierre de Parque Viva, sin embargo, en la reanudación solo estarán compitiendo pilotos en la categoría de baja cilindrada, ya que las categorías de 1000 cc y Super Sport 600 no pueden desarrollar su velocidad en ese escenario y se esperará a la reapertura de Parque Viva para cumplir con las fechas pendientes.

*Fotografía cortesía del sitio Mundo Motorizado

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X