MEP, Grupo DIPO y FEDEFUTBOL se unen a la campaña: “Siempre Unidos” para promover el respecto, compañerismo y la empatía en los centros educativos

  • Iniciativa impactará en la primera etapa a más de 100 mil estudiantes de 185 escuelas y
    colegios de todo el país.
  • “Siempre Unidos” promoverá espacios de esparcimiento en los que se fomente el
    compañerismo y respeto y la empatía entre las personas estudiantes de estos centros
    educativos.

El Ministerio de Educación Pública (MEP), la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la empresa Grupo DIPO unieron esfuerzos en la campaña: “Siempre Unidos”, con el objetivo de promover en los centros educativos el respeto, el compañerismo y la empatía.

La campaña busca promocionar a lo interno de 185 centros educativos estos valores de una forma interactiva y lúdica con el fin de promover mejores y más sanos ambientes estudiantiles, realizando dinámicas y abordajes presenciales y en plataformas de comunicación masiva para
alcanzar a personas estudiantes de las instituciones seleccionadas por el MEP. La primera etapa, impactará a más de 100 mil estudiantes costarricenses.

“En nuestras aulas se encuentra más de una quinta parte de la población del país y la mayor parte de nuestros niños. Desde el MEP tenemos claro que el reto de sacar la educación adelante solo se logra uniendo esfuerzos con todos los actores de la sociedad. Para nadie es un secreto que pasamos momentos complicados en nuestras aulas derivados de una mayor incidencia de acoso y bullying. Ante esto, nuestro compromiso es apoyar fuertemente este proyecto, para lograr tener estudiantes más tolerantes y empáticos, que entiendan el valor del respeto hacia los demás. Solo así, podremos formar al ciudadano que todos los costarricenses queremos y librarnos de los efectos negativos que se derivan del acoso y bullying”, comentó Leonardo Sánchez, Viceministro del MEP.

Por su parte, la FEDEFUTBOL colaborará para que se brinden reconocimientos a los centros educativos que promuevan actividades o  buenas prácticas orientadas al respeto, compañerismo y empatía en fomento de una cultura de paz y sana convivencia, premiando a los centros educativos, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa de los centros públicos que se vean beneficiados.

“Durante este tiempo la Federación ha asumido una responsabilidad y una bandera: entender que el fútbol es mucho más que una Selección y una clasificación al Mundial, el fútbol tiene que convertirse en herramienta de transformación social. El sentimiento que implica este deporte nos permite que lo utilicemos de la mejor forma para lograr buenos ciudadanos. Cuando fuerzas del sector privado, del sector público y organizaciones como la Federación se unen como estamos  haciendo hoy aquí, tienen que lograrse grandes resultados. Así que estamos muy agradecidos de sumarnos a esta campaña”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL.

Finalmente, Grupo Dipo buscará trasladar los valores que identifican a todas sus marcas y llevarlos a las aulas de los centros educativos, para apoyar a la niñez y juventud del país, a través de premios e incentivos que los motiven a seguir desarrollándose. “Así como Panini se llena en
familia, queremos trasladar este sentimiento y muchos otros, a las aulas para que todos se unan bajo este mismo sentimiento de compañerismo y convivencia dentro de las instituciones”, comentó José Alberto Oller, Presidente de Grupo Dipo.

Asimismo, Grupo Dipo coordinará charlas y encuentros con influenciadores y líderes de opinión sobre temas de interés para las personas estudiantes.

“Grupo DIPO se siente sumamente complacido de haber logrado esta unión en conjunto con la FEDEFUTBOL y el Ministerio de Educación Pública. Tenemos la posibilidad de unir estudiantes, con el fútbol, con sana alimentación y con una esperanza de apoyar a la Selección Nacional. Este proyecto busca principalmente promover la unión en las aulas y generar una relación de compañerismo que promueva una Costa Rica unida, sin violencia”, comentó Oller.

Para formalizar esta campaña, el viceministro del MEP, Leonardo Sánchez; el presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Rodolfo Villalobos y el presidente de la empresa Grupo DIPO, José Alberto Oller, firmaron este viernes 30 de setiembre el convenio de cooperación en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, ubicado en San Rafael de Alajuela.

Glenn Hernández

Periodista de deportes, especilista en Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X