Yaniela Arias seguirá los pasos de Shirley Cruz y Melissa Herrera con el Mónaco de Francia

El fútbol femenino costarricense continua exportando jugadoras y esta vez es el turno para Yaniela Arias.

La futbolista de Dimas Escazú será nueva jugadora del AS Mónaco de Francia y competirá en una de las mejores ligas a nivel mundial en el fútbol femenino.

Si bien faltan ciertos detalles para que la transferencia se haga oficial el acuerdo entre los clubes es prácticamente que total y únicamente se está a la espera de afinar detalles administrativos para que el fichaje se complete en su totalidad.

El fichaje está tan encaminando que inclusive Arias partió este viernes 30 de septiembre hacia Mónaco para pasar el pertinente reconocimiento médico.

La futbolista de solo 24 años de edad será la tercera jugadora en jugar en un equipo de Francia tras la aventuras de Shirley Cruz con Olympique de Lyon y París Saint Germain (PSG), así como de Melissa Herrera quien actualmente milita con el Girondins de Bordeaux.

Si bien el fichaje no se ha completado en un 100% el técnico del equipo, Laurent Bandine, expresó al medio Mónaco Tribune que Arias con todo su recorrido en el fútbol femenino nacional llegará para aportar al vestuario del conjunto francés.

“Yaniela traerá mucha experiencia a nuestras jugadoras jóvenes. El club se ha esforzado mucho para encontrar el equilibrio adecuado. Yaniela es un modelo a seguir para los demás», explicó.

El Mónaco Femenino actualmente compite en divisiones regionales y el objetivo primordial para esta temporada es poder conseguir el ascenso a la División 2 Arkema de Francia.

*Fotografía cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X