Este jueves se llevará a cabo la juramentación de la delegación que participará en los FISU América Games

Este próximo jueves 6 de octubre se llevará a cabo la juramentación de la delegación nacional que participará en los II FISU America Games 2022, los cuales tendrán lugar en Mérida, México, del 14 al 26 de octubre.

El acto se realizará en las inmediaciones del Estadio Nacional a las 10:00 de la mañana y estará a cargo de la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (Fedeu).

En total serán 11 días de competencia en tierras mexicanas donde Costa Rica tendrá participación de cerca 50 atletas. 13 disciplinas deportivas, con 14 países participantes y más de 1400 atletas complementan el evento.

La FISU América es el ente que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país del continente Americano, además de representar a la región ante la Federación Mundial de Deporte Universitario FISU.

Su principal función es propiciar las condiciones para el desarrollo integral de los estudiantes universitarios de la región, por medio del deporte competitivo y actividades académicas, según lo que publica el sitio web oficial del ente.

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X