Kenneth Tencio hace más grande su legado al ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial

El rider de BMX nacional, Kenneth Tencio, continua agigantando su legado y este jueves logró un importante ascenso en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Con las grandes actuaciones de Tencio en los últimos meses el oriundo de Cartago se ubica ya en el puesto número 6 dentro del listado que lo colocan como el mejor de toda América Latina y el tercero mejor del continente americano.

Tencio comentó al sitio La Jornada CR que el posicionarse como uno de los mejores del mundo lo obliga a cerrar el 2022 de la mejor forma posible.

«Cuando uno observa estos avances en el ranking es cuando todo atleta desea levantarse con muchísimo más deseos para ir a entrenar. Queda poco para cerrar el 2022 y curiosamente quedan competencias que dan muchos puntos incluyendo un puesto para los Juegos Olímpicos París 2024. Quiero cerrar este año a lo grande”, apuntó.

Pese a que se encuentra en los últimos eventos del año calendario, el cierre del 2022 será de auténticos desafíos para Tencio al tener en el horizonte el Mundial de la UCI que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos durante el mes de noviembre y que es una autentica final al estar en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Antes de enfocarse por completo en el Mundial de la UCI, Tencio cerrará su preparación para dicho evento este fin de semana en una competencia en Pensilvania, Estados Unidos que le ayudará a llegar en plenitud de condiciones al máximo evento del BMX.

*Fotografía cortesía de costaricamedios.cr

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X