Cadena alemana DW considera a Costa Rica pionero mundial en el fútbol femenino

La reconocida cadena de televisión alemana Deustche Welle (DW) llenó de elogios al desarrollo del fútbol femenino en Costa Rica.

El reportaje que publicó la reconocida cadena se enfoca sobre las virtudes y deficiencias que ha tenido que enfrentar el fútbol femenino en nuestro país, además de considerar a Costa Rica como un «pionero mundial» en el fútbol femenino de todo el planeta.

Desde la larga racha de imbatibilidad de Liga Deportiva Alajuelense hasta el fin de semana pasado, así como la ausencia de un equipo en las zonas costeras de nuestro país es parte del material que publicó el citado medio alemán.

Las «Leonas», entrenadas por Wilmer López, llevaban invictas un año y cinco meses, 44 partidos. Una racha récord, que convirtió al Alajuelense femenino en el primer equipo del país en ganar tres campeonatos seguidos», destaca la cadena cuando se menciona el gran aporte de Alajuelense en el fútbol femenino.

Por otra parte, el reportaje toca temas personales al destacar el gran sacrificio que realiza la jugadora del Municipal Pococí, Kimberly Vargas, quien a sus 28 años además de jugar en la Primera División también trabaja en obras de construcción debido a que se encuentra estudiando Ingeniería Civil así como tener que entrenar todos los días con el cuadro de Pococí.

La cadena cierra su material destacando que los tiempos han sufrido cambios importantes en temas de avances en la sociedad, así como destacar que «atrás quedaron los viajes al juego a caballo, como, quizás también, las rachas invictas de 44 juegos del Alajuelense. Costa Rica clasificó para la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, y jugará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. La esperanza es llegar más allá de la ronda preliminar», cierra el reportaje.

Actualmente un total de ocho equipos participan en la Primera División del fútbol femenino de Costa Rica el cual es regulado por la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) y el vigente campeón es Liga Deportiva Alajuelense quien en el último certamen logró el tricampeonato al vencer en la final al Deportivo Saprissa.

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X