España confirma su gran momento en el fútbol femenino con el pase a la final del Mundial Sub-17

La Selección Española de Fútbol continua demostrando su hegemonía en las categorías inferiores del fútbol femenino al conseguir el pase a la final de la Copa del Mundo Femenina Sub-17.

Un solitario gol de Lucía Corrales Álvarez al minuto 90´ le permitió a las comandadas por Eugenio Gonzalo Martín meterse en el duelo por la disputa por el título del Mundial que se está realizando en la India.

El momento que viven las categorías inferiores del fútbol femenino en España es más que dulce tras el reciente título del Mundial Femenino Sub-20 que se llevó a cabo en nuestro país el pasado mes de agosto y donde las «ibéricas» se impusieron en la final a Japón.

En caso de conseguir el cetro de la Copa del Mundo la Federación Española de Fútbol conseguiría en menos de dos meses dos títulos en divisiones menores de fútbol femenino que ayudarían a confirmar el gran proyecto y avance del fútbol en esta rama en el país europeo en medio de la crisis que vive la Selección Mayor Femenina de España tras la reciente renuncia de más de 15 jugadoras por no estar de acuerdo en las formas de trabajar del técnico Jorge Vilda.

El último paso para cerrar un 2022 de ensueño en el fútbol femenino para España será la Selección de Colombia quien logró su boleto a la final al vencer (6-5) en la tanda de penales a su similar de Nigeria este miércoles.

La final de la Copa del Mundo Femenina Sub-17 se estará jugando este próximo 30 de octubre en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai en India a las 8:30 de la mañana hora de Costa Rica.

*Fotografía cortesía de Diario AS

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X