Saprissa fue una aplanadora y le pasa por encima a un irreconocible Herediano

Saprissa se mostró arrollador ante Herediano, al que se le va la 30, mientras la S cocina la estrella con un 2 a 0 , y le propina 2 derrotas al hilo al otrora invicto.

Una de las crónicas más fluidas de lograr, es sin duda la de este primer partido de la final nacional, y es que los dirigidos por Jeaustin Campos, desde el primer minuto buscaron anotar, abriendo las bandas, desequilibrio de Paradela y los más efectivos, los balones parados, que hoy, le dan la ventaja de dos tantos en la ida.

Saprissa en los primeros 45 minutos llegó a la puerta florense en 9 ocasiones, de las cuales 6 fueron disparos directos, que iban inflando la figura de Esteban Alvarado.

Aunque el asedio era total, la frustración morada de no irse al descanso con ventaja en el marcador, era palpable, mientras que para los dirigidos por Hernán Medford, el partido le salía baratísimo, ya que tuvo prácticamente 0 posibilidades frente al marco, y más bien,  una cuestionable decisión arbitral  no aumento el marcador, ya que no dio por buena una anotación legítima del juvenil Alvaro Zamora.

Mariano Torres era el que conducía los hilos del Saprissa, el lanzador, en el segundo tiempo Herediano se empieza a equivocar y hacer faltas en los linderos del área, a acumular tarjetas amarillas, y los morados empezaron a buscar la apertura por las bandas del terreno de juego, logrando varias jugadas de balón parado, y cobrando dos de ellas como gol a su favor.

Tras una llegada de Ricardo Blanco, Waylon Francis que tuvo un partido irregular, desvia el intento de centro, y en el tiro de esquina Mariano Torres busca a Waston, pero Orlando Sinclair anticipó a todos y puso el 1 a 0, anotando su segundo gol seguido ante los florenses, y demostrando el porque ha sido titular en reemplazo de Javon, ¿que más peso que anotar en finales?.

El partido nunca cambió, más bien los jugadores Heredianos hacían más faltas fuertes y la incapacidad se traducía en errores y nulo ataque, y tras un cobro de otra falta , Waston de cabeza hundía la nave de Jafet Soto en aguas profundas.

Si Saprissa había sido superior a Herediano en la serie anterior, en el inicio de esta serie fue exponencialmente superior, ha borrado de la cancha a su rival, aunque no goza de un fútbol ordenado en ofensiva ni una delantera letal, utiliza sus recursos como la altura y pegada de sus jugadores, para sacar réditos al volumen de juego logrado.

Para el partido de vuelta, Herediano tiene muy difícil sacar una ventaja de 2 goles para empatar la serie, el fútbol es impredecible, pero el equipo invicto en primera fase, parece no tener respuesta, El Coyella no pesa, luchar ante una línea de 5 ordenada, y un juego aéreo implacable, le ha sido inútil,  y encadena 3 partidos donde solo anota 1 gol, y su rival, le ha derrotado ya 2 veces seguidas, rompiendo un invicto general, y hoy un invicto de visitante, a los de Tibás solamente les falta coronar el fin de semana, no deberían tener problemas sí vuelven a jugar de la misma forma que lo han hecho los últimos 3 partidos.

La 37 es más real que la 30, pero aún falta una batalla, y esperemos que sea digna para lo que representa la disputa de un título nacional, Saprissa tiene medio título en el bolsillo, y Herediano buscará sacárselo.

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X