España confirma su hegemonía en el fútbol femenino con título del Mundial Sub-17

La Selección Femenina de España Sub-17 cumplió en su papel de favorita y terminó venciendo 1-0 a su similar de Colombia en la final de la Copa del Mundo de la categoría que se celebró en la India.

Como vino siendo costumbre en esta edición del Mundial, la final se definió en los minutos finales y un autogol de Ana María Guzmán al minuto 82´ le bastó a las españolas para vencer a las sudamericanas y confirmar su hegemonía en las categorías inferiores del fútbol femenino.

Tras haber conseguido el Mundial Femenino Sub-20 que se celebró en nuestro país el pasado mes de agosto, España cierra un 2022 de ensueño y que confirma el gran desarrollo que ha tenido el fútbol femenino en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol.

El próximo paso y quizá el reto más grande y esperado por todos los aficionados de los «ibéricos» en el fútbol femenino será la Copa del Mundo Femenina que se estará llevando a cabo en Australia y Nueva Zelanda durante el 2023 y donde las comandadas por Jorge Vilda comparten grupo con «La Sele» Femenina al haber quedado emparejadas con Costa Rica, Japón y Zambia en uno de los grupos del Mundial.

Con este nuevo título, España logra el bicampeonato en la categoría Sub-17 femenina al haberse proclamado campeón en la edición 2018 del Mundial de la categoría que se llevó a cabo en Uruguay al haber derrotado en el 2018 a la Selección de México.

*Fotografía cortesía de AFP

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X