Costa Rica viajará con 16 atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

La delegación de Costa Rica en los Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa de Santa Marta tendrá un total de 16 atletas en las justas.

El Comité Olímpico Nacional (CON) informó que las disciplinas en las que competirán los ticos serán el tenis de playa, skateboarding, voleibol de playa, y surf donde la delegación nacional estará dividida en 8 varones y 8 mujeres por lo que marca paridad en los atletas que representarán al país en las justas.

La edición del 2022 será la primera vez que se realicen estas justas que tendrán como fecha del 19 al 25 de noviembre en Colombia.

“Los deportes en la playa y en el mar han ganado mucho auge en el mundo. Por ejemplo, en los pasados Juegos Olímpicos disciplinas como el skateboarding y el surf tuvieron las mayores audiencias y el semillero de atletas sigue incrementándose. Asimismo, el Comité Olímpico reafirma el compromiso de apoyar a la mayor cantidad de deportes posibles e impulsar los que son poco tradicionales”, expresó Alexander Zamora, presidente del CON.

Para estas justas se tiene proyectado una participación de al menos 900 atletas de países como Aruba, Barbados, Belice, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Por otra parte, la organización confirmó que se escogió la ciudad de Santa Marta en Colombia debido a la proyección técnica deportiva y de servicios a las delegaciones participantes.

Los juegos están a cargo de CENTRO CARIBE SPORTS, entidad que hace parte del Comité Organizador, junto al Ministerio del Deporte de Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, el Departamento del Magdalena y la alcaldía Mayor de Santa Marta.

*Fotografía cortesía del Comité Olímpico Nacional (CON)

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X