#SCL | El León hondureño ruge en Costa Rica: Olimpia campeón de Concacaf League

Un empate le bastó a Olimpia para consagrarse como el primer bicampeón de la Scotiabank Concacaf League.

 

El estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, Costa Rica fue testigo de la final de vuelta de Concacaf League que se celebró este pasado 2 de noviembre. Los locales regresaban de Tegucigalpa con una derrota de 3-2 que aún dejaba la serie abierta. La Liga confiaba en que la localía le ayudaría a sacar el resultado, mientras los merengues defenderían el resultado y buscarían ampliar el marcador para tener un mejor dominio del encuentro.

 

Los dirigidos por Pedro Troglio se plantaron en el campo con un 5-4-1 con Jorge Benguché en punta, cerrando espacios en el medio del campo y buscando un juego más frontal. Por su parte, los de Fabian Coito, esta vez optaron por su habitual 4-4-2 con Johan Venegas y Doryan Rodriguez en el ataque.

Los rojinegros intentaron abrir el marcador durante los primeros minutos, pero las insistencias de Venegas quedaban siempre en las manos del arquero rival, Menjivar. 28’ transcurrieron para que el marcador se abriera a favor de los hondureños, gracias a José Pinto, quien dejando en el suelo a la defensa de Alajuelense y escabulléndose en el área para clavar su disparo en el ángulo inferior derecho de Moreira, anotaba su segundo tanto en la serie. 5 minutos más tarde, el extremo Aarón Suarez empató el encuentro gracias a un tiro libre que cobró a escasos metros de la cabaña rival. El balón logró esquivar a la barrera de 2 y poco pudo hacer Menjivar para detenerlo. Los mejores minutos de los manudos comenzaban.

 

Un córner cobrado por Celso Borges daría origen al segundo de los locales al 40´. Celso enganchó al centro y Gamboa superó con facilidad la marca de Nuñez, empatando así la serie con un global de 4-4 para finalizar los primeros 45’. El complemento arrancó con Olimpia dominando la posesión y el ataque. Alajuelense se notaba incómodo e incierto sin poseer el balón y tratando de seguir el rápido ritmo de juego que trazaban los visitantes. Sin embargo, seguían intentando marcar el gol que los acercaría al título internacional aprovechando las jugadas a balón parado y disparos desde fuera del área. Al 79’, Bryan Ruiz ingresó al que sería su último partido internacional

Las esperanzas de los manudos desaparecieron al 87’. Gabriel Carvalho logró convertir en el tiro libre, poniendo así la ventaja 5-4 sobre el global y otorgándole el bicampeonato a los merengues. Alajuelense mostró destellos de buen juego y hasta dominio sobre el rival, sin embargo estos destellos ocasionales no le bastaron para un Olimpia que tenía estudiado a su rival y supo jugar tanto con el esférico, como sin él. La contundencia de los visitantes terminó sellando el nombre de Olimpia en el trofeo y se convierten así en los primeros bicampeones del formato Scotiabank Champions League.

 

Michaell Chirinos obtuvo el galardón de Mejor Jugador del torneo, mientras Leonel Moreira se coronó como el Mejor Arquero. El goleador fue Ramiro Rocca, de Real España con 6 tantos en 8 encuentros. Por su parte, Aarón Suárez fue nombrado como la revelación del torneo.

 

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X