Amelia Valverde citó a 23 futbolistas para gira de amistosos en Europa

Amelia Valverde, entrenadora de la Selección Mayor Femenina, dio a conocer este viernes la lista de convocadas para la gira de amistosos del mes de noviembre.

Valverde citó a un total de 23 futbolistas que enfrentarán los amistosos ante Países Bajos del próximo 11 de noviembre y Portugal el 15 del mismo mes en dos fogueos que servirán como preparación de cara al Mundial del próximo año.

Jugadoras como Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Katherine Alvarado y Gloriana Villalobos sobresalen en la lista como las jugadoras más experimentadas; mientras que Sheyka Scott y Yerling Ovares sobresalen como las caras nuevas y de juventud en el cuadro nacional.

Valverde explicó que el volver a jugar partidos amistosos en el continente europeo le ayudarán al grupo de seleccionadas a volver a ganar experiencia y rodaje previo a lo que será la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

«Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por los días que se juega y las sesiones de entrenamiento”, acotó la timonel.

El tener fogueos de alto nivel ante selecciones calificadas como «potencias» es algo sumamente positivo y provechoso a criterio de la seleccionadora.

«Tener rivales como Países Bajos y Portugal es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencias. Estos son los fogueos que nos hacen crecer”, enfatizó.

«La Sele» Femenina estará partiendo a Europa este próximo domingo 6 de noviembre a las 5:50 pm rumbo a Madrid. Ahí harán una escala de 3 horas para luego enrumbarse hacia Amsterdam, primera parada de esta gira.

Valverde y el cuerpo técnico de la Selección saldrán con todas las jugadoras del medio local, así como algunas legionarias que ya están en el país (Carolina Venegas, Lixy Rodríguez y Raquel Rodríguez). En Europa se unirán las futbolistas Priscila Chinchilla, Emilie Valenciano y Yaniela Arias.

Costa Rica quedó ubicada en el sector C del Mundial de Australia y Nueva Zelanda donde compartirá grupo junto a España, Zambia y Japón.

A continuación puede repasar la lista de convocadas de Amelia Valverde para la Fecha FIFA del mes de noviembre

*Fotografía cortesía de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF)

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X