Kenneth Tencio sueña en grande y avanzó a las semifinales del Mundial de BMX

El ciclista nacional Kenneth Tencio logró avanzar a las semifinales del Mundial de BMX Freestyle que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

Con un puntaje de 76,54 el oriundo de Cartago logró realizar lo necesario para colarse en la posición 16 dentro de los mejores 60 riders del mundo.

«Hoy solo pasamos 24 a la otra ronda de este sábado. Los jueces estuvieron muy exigentes, pero logramos el objetivo. Vamos un paso a la vez, ahora, voy al hotel para analizar lo ejecutado», explicó el oriundo de Cartago a través de sus redes sociales.

El objetivo prioritario de Tencio en las semifinales de este sábado es finalizar dentro de los mejores 12 que le darían el boleto a la gran final del certamen en territorio árabe.

La ronda de semifinales estarán arrancando a las 5:30 de la mañana hora de Costa Rica a donde el nacional buscará quedar a un paso de la gran final y soñar con ganar el Mundial de BMX que le dará al ganador el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sabor agridulce

Además de Tencio, Gama Osegueda, rider y ciclista nacional, también participó en la primera ronda del Mundial de BMX, sin embargo no logró un buen resultado al caer eliminado en la primera fase de clasificación tras haber finalizado en el puesto 47 durante su turno de participación.

El Campeonato Mundial de BMX se está llevado a cabo del 9 al 13 de noviembre.

*Fotografía cortesía de Deportescr

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X