Un imperfecto en su bicicleta dejó a Kenneth Tencio en el noveno lugar del Mundial de BMX

Kenneth Tencio finalizó en la novena posición en la edición 2022 del Mundial de BMX Freestyle que se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Un problema mecánico con su bicicleta provocó que el oriundo de Cartago tuviera problemas durante las semifinales de certamen debido a que tras ejecutar uno de sus trucos, la llanta trasera golpeó el filo de una de las rampas, lo que le dañó el tubular que se desinfló inmediatamente.

Ese imperfecto en la primera ronda de las semifinales provocó que Tencio tuviera que realizar sus trucos con otra bicicleta, y si bien demostró su talento el factor externo le pasó factura al haber obtenido 81,20 puntos que lo dejaron en la novena casilla.

“La final estuvo súper disputada. Tuve un desperfecto en la bicicleta que me comprometió mucho para la siguiente ronda. Generalmente en la primera ronda uno lo da todo. Igual saqué un buen puntaje», explicó Tencio.

Pese a todo el nacional logró una destacada participación en el Mundial de Abu Dhabi que fue ganado por el japonés Rimu Nakamura, el segundo lugar se lo dejó el estadounidense Justin Dowell; mientras que la medalla de plata quedó en poder del francés Anthony Jeanjan.

En sus redes sociales el cartaginés agradeció todo el apoyo del pueblo nacional y a partir de ahora pone toda la mirada en los objetivos del 2023.

«Gracias Abu Dhabi, fue un mundial histórico, me voy con muchas ganas de seguir entrenando, entre estallidos cambio de bici, y errores logramos sacar la 9na posición del mundial, es un gran inicio para la temporada puntuable hacia Paris, gracias por sus mensajes de apoyo», acotó.

El próximo paso de Tencio será comenzar la preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

 

Carlos Díaz

Colaborador en Marzenia Comunicación. Amante de la NFL y el fútbol nacional e internacional. Busca las noticias más importantes de los emparrillados, hágalo en mi página En Cuarta Oportunidad tanto en Facebook como Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X