Segunda División Femenina 2022 | Programación de los Cuartos de Final

Segunda División Femenina | ¡Vuelve el ascenso femenino! Los Cuartos de Final están a la vuelta de la esquina y tras acabar la primera etapa del clausura, repasamos la programación de los ocho conjuntos que lucharán por un cupo a la Primera División.


  • Las series son de ida y vuelta.
  • Clasificaron las dos mejores de cada Zona.
  • Las crónicas de cada partido, podrás encontrarlo por MZ Sports.

La segunda división del fútbol femenino regresará el próximo 20 de noviembre, este será el comienzo del fin para la Temporada 2022;  la actual campeona del Torneo Apertura es Coronado FF; la cual se ganó el derecho a la Gran Final, en caso de no ganar el Torneo Clausura.

Más allá de temas deportivos, el ascenso femenino no regresó también por situaciones legales, no obstante, nosotros no somos quienes para hablar sobre dicho tema, pero si les dejamos el link de UNIFFUT, donde en su nota, destacan y hablan sobre dicho tema:

[https://uniffut.com/cuartos-de-final-reabren-la-accion-de-la-liga-de-segunda-division/?fbclid=IwAR0Lf_au7sVffi_pYXnlDpizs5tSwbO366X_GqOXrXYbYzA_7yfBxFT2dJw]


Cuartos de Final

A continuación, podrás observar la programación oficial de los Cuartos de Final en su partido de ida, recuera que, los resúmenes de cada partido, los podrás disfrutar por http://mzsportscr.com

Segunda División Femenina


Clasificación

Este es el recuento oficial de la clasificación del ascenso femenino; la Tabla General es la que indica las clasificadas a la fase final, en el caso de Dimas Escazú, es un error en la imagen, el equipo logró sumar un total de 22pts, por lo cual, las clasificadas y descendidas, son las siguientes:

  • Zona 1 – Clasificadas

¬AD Coronado FF

¬CS Cartaginés*

  • Zona 2 – Clasificadas

¬AD Moravia

¬Universidad de Costa Rica

  • Zona 3 – Clasificadas

¬Zona Sur

¬Cofutpa Palmares

  • Zona 4 – Clasificadas

¬Fusión Potrero

¬Puntarenas FC

 

<<CS Cartaginés quedó empatado en puntos con La Suerte FC; para esto se utilizó el Artículo 51, en el apartado «Clasificación en caso de empate».>>

  1. Gol diferencia particular entre los equipos empatados (resta de goles a favor y en contra de los partidos disputados entre ellos en la fase respectiva).
  2. Gol diferencia general (resta de goles a favor y en contra de los equipos empatados con los demás equipos participantes en un mismo grupo en la fase respectiva).
  3. El equipo con mayor número de goles anotados entre los equipos empatados será quien obtenga la mayor clasificación.
  4. Si persistiera el empate, las comisiones o el comisionado programará el o los partidos definitorios para determinar el clasificado. En caso de que el partido quede empatado se atenderá lo que dispone el Artículo 52 siguiente, lo que será aplicable cuando sean únicamente dos equipos los empatados y si son más de dos se aplicará nuevamente el artículo cuarenta y seis.

 

  • Zona 1 – Descendidas

¬Nenas de Limón

  • Zona 2 – Descendidas

¬Desamparados 2 000

  • Zona 3 – Descendidas

¬LDA Orotina

  • Zona 4 – Descendidas

¬ADR Jicaral Sercoba

 

<<En el caso de las descendidas en la Zona 1 y Zona 3; fueron al ser expulsadas del torneo, por incumplimientos en el Artículo 30, inciso D, siendo descalificadas y por consecuente descendidas a la Tercera División. >>

 

Agregar a esto, a la Segunda División llegaron dos equipos, la descendida de la Primera División Femenina, Suva Sports, y la ascendida de la Tercera División, AD Chorotega FF.


[Contenido Similar]

España confirma su hegemonía en el fútbol femenino con título del Mundial Sub-17

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X