Noticias | LD Alajuelense – ¡Carevic vuelve al conjunto manudo!

Noticias Primera División | ¡LD Alajuelense lo hace oficial, el histórico Andrés Carevic volverá a dirigir el equipo manudo! – El técnico que devolvió la ilusión a los manudos, volverá a dirigir a la liga, detalles en la nota…


Andrés Carevic volverá al banquillo rojinegro, tras su paso por el Venados FC, superado el 55% de efectividad; el técnico firmó un contrato con Alajuelense por dos torneos cortos; es decir, hasta el Apertura 2023.

Su primer prueba de fuego será reestructurar un equipo destruido, devolver el mecanismo de Alajuelense, ataque rápido e incisivo, y también, sostenerse en lo más alto en el torneo local; por otro lado, tendrá que medirse en Febrero contra el mejor equipo de la MLS, Los Angeles FC, por la CONCACAF Champions League.

Resumen de su trayectoria

Carevic

Inicialmente llegó al país para dirigir a los leones en el 2019 y se mantuvo por dos años donde sumó muy buenos números y dos títulos con LDA, la copa número 30 en 2020, y la Liga Concacaf a inicios del 2021.

Durante ese tiempo, Carevic dirigió 108 juegos en LDA, donde logró 63 victorias, 27 empates y tan solo 18 derrotas, para un rendimiento del 66% de efectividad.

Andrés Carevic, posteriormente tras un torneo un poco regular, fue despedido, encontrando la oprotunidad de dirigir en México, al Venados FC, eso sí, aunque mantuvo al equipo con una mentalidad distinta, logrando que se postule entre los mejores de su división, no se logró el objetivo principal.


Declaraciones

 

Andrés Carevic es, sin duda alguna, el profesional que necesita el club en la dirección técnica. Analizamos exhaustivamente todas las áreas y estamos convencidos que Andrés es la persona correcta. Conoce el medio y los jugadores, pero, sobretodo conoce la grandeza que exige este Club y la exigencia de ganar. ~Antonio Solana

 

Por su parte, el presidente, Joseph Joseph, dio su voto de apoyo al estratega en nombre de toda la junta directiva.

Durante su tiempo al mando del primer equipo demostró tener la capacidad y el liderazgo para ser el técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Estamos muy felices de que Andrés Carevic regrese. De parte de toda la Junta Directiva le damos la bienvenida y todo el respaldo para formar y dirigir La Liga del 2023.

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X