La campeona del mundo debuta con goleada ante Australia en Catar 2022

Con su juego elegante y de táctica definida la Selección campeona de Francia debutó este martes con victoria de 4-1 ante Australia, por el Grupo D de Catar 2022.
Aunque los actuales campeones fueron sorprendidos en los primeros minutos del partido, los franceses manejaron el control del balón y lograron tener la administración del juego para obtener justamente lo que necesitaban.

Sin embargo, si es importante destacar el juego que intentó implementar el conjunto australiano, que con un bloque defensivo bastante evidente, consiguieron sorprender a los galos a los ocho minutos de partido con la anotación de Craig Goodwin, con el que estuvieron ganando por los siguientes 18 minutos.

Por su parte, los franceses sin entrar en desesperación continuaron entrando al área rival con jugadas bastante definidas y centros muy bien colocados y fue al minuto 26’ que Adrien Rabiot logró definir el empate en el marcador; para ponerse con ventaja al 31’, esta vez con la muy buena definición de Olivier Giraud.

Con una victoria parcial de 2-1 a favor de los franceses se finalizó la primera mitad y para los segundos 45 minutos, los australiano aunque intentaron poner en aprietos a los actuales campeones, no pudieron con la presión y definición que mostraron los galos.

Para el minuto 67’ uno de los referentes de mayor influencia en la escuadra francesa, Kylian Mbappe definió la tercera anotación, que le sumó mucha más salida y claridad a su selección, para que cuatro minutos más tarde el mismo Mbappe colocara un centro que Giraud nuevamente aprovecharía para marcar el cuarto en el marcador.

A pesar de las bajas de peso que presenta la Selección de Francia, en este encuentro no se sintió su ausencia y muy probablemente no vayan a presentar grandes problemas durante la fase de grupos.

Actualmente, los campeones lideran en el Grupo D con tres puntos, seguidos por Dinamarca y Tunes que suman un punto tras el empate entre ellos, el conjunto Australiano se complica aún sin sumar pero con posibilidades de lograr clasificarse.

María José Fonseca

Periodista graduada de la Universidad Latina de Costa Rica, amante de los deportes y la comunicación. Experiencia en cobertura deportiva en colaboración a medios nacionales y medio propio. Mi mayor objetivo profesional es brindar a los seguidores un periodismo deportivo de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X