Esports Costa Rica | ¡HISTÓRICO DÍA PARA LOS ESPORTS DE COSTA RICA!

Esports | El videojugador Javier Álvarez, se convierte en el primer costarricense dedicado a los esports que jugará de forma totalmente profesional ¿Jugará para LA Galaxy? Detalles en la nota.


  • Esports Noticias | Costa Rica
  • Javier Álvarez, nueva ficha de FaZe Clan, LA Galaxy

Momento a destacar en el deportes electrónicos para nuestra nación, en la tarde del presente miércoles 7 de diciembre, la organización de los esports más famosos del mundo, FaZe Clan, dio una de las noticias más impresionantes para la nación.

En dicha noticia, el «Club Ofensivo» anunció sus fichajes estrellas, entre ellos, estaba la representación de Costa Rica, Javier Álvarez.

https://twitter.com/FaZeClan/status/1600551219960852480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1600551219960852480%7Ctwgr%5E5c1e37e7e172915d24b6167f8c4cb707b6f6dcf0%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fdelfino.cr%2F2022%2F12%2Fjavier-alvarez-el-primer-videojugador-tico-de-fifa-que-es-100-profesional-ficha-con-el-la-galaxy

 

Pero… ¿Por qué jugará para LA Galaxy? Bueno, esto se debe a la alianza más grande, popular e histórica de los esports estadounidenses, donde el club más grande del mundo, FaZe Clan y el club más popular de los Estados Unidos de Norteamérica, LA Galaxy, hace unos meses lograron terminar un convenio para su inclusión en los esports.


¿En cuál modalidad jugará Álvarez?

LA Galaxy, busca expandirse hacia las audiencias lationamericanas, por lo cual, según los artífices de dicha unión, el fichaje de los hispanos para la temporada 2023-24, reforzará a su equipo en los videojuegos eMLS y del histórico EA Sports | FIFA.

En propias palabras del director del FaZe Clan, Erik Anderson, este es un momento histórico y enorme para la empresa, esto fue lo que expresó:

Este es realmente un gran momento, para que unamos los mundos del deporte tradicional y los esports (…) Estamos muy emocionados de estar hacieno algo de esta magnitud con LA Galaxy y de tener la oprotunidad de contar con Ulibarri, «Voncita» (Javier Álvarez) y Villamore para contruir un equipo de eMLS y EA Sports | FIFA, que estamos seguros, que será imparable.


Perfil de Javier Álvarez

Javier Álvarez | Esports Costa Rica
¡Dale clic a la imagen para ingresar a su Twitter!

Álvarez, quien nació y se crio en San José, es múltiple campeón nacional y se convirtió en el primer jugador de Centroamérica en la historia y único hasta la fecha en clasificarse a la FIFAe World Cup, cuando lo logró en 2016.

La temporada pasada, Álvarez lideró a la selección nacional de Costa Rica a finalizar entre los tres primeros en el clasificatorio de la eNations Series en la región de Norte, Centro América y Caribe.

Javier es, desde el año 2018, el primero y único videojugador costarricense de FIFA que es 100% profesional. En otras palabras, dedica todo su tiempo a prepararse y competir internacionalmente a través del videojuego FIFA.

 

~Extraído de la nota de Delfino CR [https://delfino.cr/2021/07/javier-alvarez-el-primer-videojugador-tico-de-fifa-que-es-100-profesional-ficha-con-el-la-galaxy]


<<Contenido Similar>>

Esteban Rojas

Nombre completo: Esteban Rojas Retana Nacionalidad: Costarricense Telefono: +506 7114 7442 ¬Sitios donde informo: MZ Sports CR [@MZSportsCR] ¬Fundación personal: Fútbol Global [@FutG_29] ¬Estudios: Secundaria Completa ¬Idiomas: Español (nativo) | Inglés (B1 - Centro Cultural Norteamericano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X