Argentina se mete en semifinales tras ganar los penales frente a Países Bajos

Argentina sufrió para vencer a Países Bajos por la vía de los penales, y se enfrentará a Croacia en semis

Lionel Messi fue una vez más el cerebro de la Selección Argentina, dando una asistencia magistral e increíble para que Nahuel Molina castigara la portería de los neerlandeses, todo transcurría con fluidez para la albiceleste.

Argentina insistía en tocar la puerta de los dirigidos por VanGaal, tras un desborde en los linderos del área, los europeos cometerían penal claro, que el 10 argentino canjearía por gol, a partir de ahí, al término del 1er tiempo, no parecía haber sorpresa.

Fue finalizando el segundo tiempo, cuando los sudamericanos casi celebraban el pase a semis, que Weghorst tras un cabezaso, descontaría, y luego en el minuto 10 de reposición, tras una jugada sorpresiva, pondría el 2 a 2 definitivo, ya que en el tiempo extra nada se movió.

En la tanda de penales, apareció la figura , Dibu Martínez taparía dos penales seguidos, y Lautaro Martínez cerró el 4to penal para que la albiceleste pusiera sus pies en semifinales del mundial, como uno de los mejores 4 equipos, y enfrentara a Croacia, que esta tarde dio el batacazo frente a la favorita Brasil.

Duelos enconados y emocionantes vendrán, mientras tanto Portugal y Marruecos así como Francia e Inglaterra, lucharán mañana por un cupo a semis, y meterse en la fiesta grande.

 

 

Manfred Falcon

Costarricense, puntarenense, escritor, analista y cronista por elección, amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X